El Centro de Asistencia Psicosocial, Prevención y Seguridad (Capps) para familiares de víctimas de hundimientos surgió a partir de una iniciativa de los familiares del buque pesquero Repunte.

El espacio está ubicado en Avenida de los Pescadores y Buque pesquero Dorrego y fue recientemente inaugurado representantes del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata junto a autoridades provinciales y del partido de Gral. Pueyrredón.

Con el centro no sólo se busca garantizar acompañamiento y asistencia profesional a familiares y entorno de tripulantes fallecidos o desaparecidos en naufragios, sino también fortalecer estrategias de prevención y seguridad en todas las actividades que desarrollan los trabajadores y las tripulaciones con asiento en la terminal marítima local.

Gabriela Sánchez dialogando con PROA AL FUTURO RADIO

Gabriela Sánchez, hermana de unas de las víctimas de El Repunte, manifestó su aprobación por la iniciativa “ya que después de tanta lucha y perseverancia” de los familiares del buque hundido hace poco más de dos años se alcanzó esto”.

Sánchez agregó que “estamos muy contentas porque de algo tan duro que fue para nosotras, que pueda quedar esto, más allá de la gente de El Repunte o del gobierno de turno. Que quede un dispositivo para que las personas tengan un lugar en el momento de una emergencia”, señaló.

Asimismo, la referente de la agrupación “Ningún Hundimiento Más”, valoró que el centro “trabajará  desde la prevención, capacitando para la emergencia, no solo a familiares de hundimientos sino a cualquier trabajador del puerto. El año pasado murieron dos trabajadores de la estiba”, recordó.

Por último, destacó el apoyo para la concreción de este proyecto, del ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, del Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos, Leonardo Sarquis, de Martín Merlini y de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here