El documental que dirige Ricardo Preve que relata la historia de 44 submarinistas italianos que se salvan de un naufragio en Africa se estrenará el jueves 5 de septiembre a las 17 horas en el Espacio INCAA de La Plata.

Preve dialogó con PROA AL FUTURO RADIO y manifestó que “la película relata el naufragio del submarino italiano Macalle durante la Segunda Guerra Mundial y cómo 44 de sus tripulantes sobrevivieron durante una semana en una isla desierta antes de ser rescatados por otro submarino mientras uno de ellos murio”.

Ricardo Preve depositando los restos del submarinista Carlo Acefalo en cementerio italiano

El film, según continúa relatando Preve refleja “cómo nosotros entre el 2014 y el 2017 recuperamos el cuerpo de ese submarinista (el Suboficial Carlo Acefalo) que había quedado enterrado en esa isla en el medio del Mar Rojo y lo llevamos de regreso a Italia en 2018”.

En La Plata las proyecciones serán son todos los días del Jueves 5 al Miercoles 11 de Septiembre incluído a las 17 hrs En el Cine Municipal Select de La Plata, Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, Calle 50 Nr. 575.

SABADO 7 DE SEPTIEMBRE NO HABRA FUNCIONES

PROA AL FUTURO RADIO. Marcelo Muchi, Director Periodístico. Ricardo Adolfo Ferradas, Productor General.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here