Volviendo a casa reconstruye la odisea del naufragio del submarino italiano Macalle en el Mar Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, y la increíble historia de cómo 44 tripulantes sobrevivieron al hundimiento en una isla desierta. Uno sólo de ellos falleció en la isla y fue enterrado ahí.

80 años después, Ricardo Preve y su equipo dedican (y registran) 5 años de trabajo para recuperar el cuerpo de ese único fallecido, el Suboficial Carlo Acefalo, y traerlo de regreso a Italia en el 2018.

Preve dialogó con PROA AL FUTURO RADIO y manifestó que “la película relata el naufragio del submarino italiano Macalle durante la Segunda Guerra Mundial y cómo 44 de sus tripulantes sobrevivieron durante una semana en una isla desierta antes de ser rescatados por otro submarino mientras uno de ellos murio”.

El film, según continúa relatando Preve refleja “cómo nosotros entre el 2014 y el 2017 recuperamos el cuerpo de ese submarinista que había quedado enterrado en esa isla en el medio del Mar Rojo”.

Ricardo Preve, director y productor de «Volviendo a casa»

Finalmente dice el director Volviendo a casa tiene una duración de 88 minutos y se estrena el jueves 18 de julio en varios cines de Argentina y tiene un pre estreno el martes 16 de julio en el Museo de Arte Contemporaneo de Mar del Plata”.

Ricardo Preve es un cineasta, fotógrafo y activista argentino.

Ricardo Preve produjo y dirigió decenas de documentales para cine y televisión, entre ellos “Niños momia: sacrificados en Salta”, “Los Cuadernos Secretos de Darwin” y “Los Gemelos de Mengele” ​para National Geographic Television.

Sus primeras películas fueron muy bien recibidas en festivales de cine alrededor del mundo. En 2004 fue productor asociado de la comedia de ciencia ficción “Adiós, querida Luna” (dirigida por Fernando Spiner), y más tarde, ese mismo año, fue coproductor del documental“Mondovino” (coproducción italiana/francesa/norteamericana dirigida por Jonathan Nossiter). Este último fue parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes, un honor especial, ya que solo cuatro documentales han sido nominados para la Palme d’Or en la historia del festival.

Entre los documentales que dirigió se encuentran “Chagas: un mal escondido” (2005), “Esperanza Means Hope” (2006), y “Los huesos de Catherine” (2015) y la ficción “José Ignacio​” (2009).

Preve es conocido por su activismo contra el Mal de Chagas, develando con su trabajo el flagelo de esta enfermedad en coordinación con la organización Drugs for Neglected Diseases Initiative (DNDi).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here