Edgar Bruno fue elegido Intendente de Canals y dialogó con PROA AL FUTURO RADIO

Ya pasaron algunos días del triunfo. Edgar Bruno está un poco más relajado y tranquilo pero con la responsabilidad que le dio el habitante cañalsense para gobernar durante los próximos cuatro años.

Todavía retumban las palabras de su discurso del pasado domingo cuando le agradeció a “Canals la confianza” y les prometió “el desafío de transformar a la ciudad”.

Bruno resalta en el comienzo de la entrevista la emición que tanto “yo como mi esposa y mis hijos por ser de Canals y a pesar que en algún momento nos fuimos del pueblo para cumplir con tareas de cargos provinciales con Jose Manuel De la Sota nunca se olvida a la ciudad y desde hace 3 años se me puso en la cabeza que quería volver para ser intendente”.

Edgar Bruno en familia: Nació en Canals al igual que su esposa y hijos y decidió volver para ser Intendente

Edgar Bruno por “Hacemos por Córdoba”ganó por 45%, sacándole 15 puntos de diferencia entre los 5 candidatos.

“El día de la elección cuando se empezaron a recontar los votos de las primeras mesas y se genero tenencia nos abrazamos con la familia y el equipo y hubo lágrimas de emoción”, agregó el electo jefe comunal.

Los números finales de la elección: Obtuvo el 45,08% del acompañamiento del electorado con 2.323 votos; fueron 861 más que el segundo «Acuerdo Social Amplio» y 936 más que el tercero, «Compromiso Federal».

Al consultarlo por el motivo por el cual la gente lo eligió, Edgar Bruno dijo que “fuimos a la elección con muchas propuestas, no confrontamos con nadie. Entendimos lo que cañalsense quería. Ellos venían acostumbrado de ciertas grietas y dentro de las propuestas fueron las que más calaron hondo. Había necesidad de cambio, ya que la ciudad esta gobernada de manera conservadora hace 16 años y Canals se quedó respecto a los pueblos cercanos, teniendo en cuenta que es la segunda ciudad que tiene el departamento Unión y perdió ser la Capital del sur del departamento”.

Bruno asumirá el próximo 10 de diciembre por lo que se esperá una transición larga, pero valoró el entrevistado un “hecho que pasó el domingo tras el triunfo. Nos abrazamos con el actual intendente a pesar de venir de una campaña donde estuvimos enfrentados y su compartamiento yo no lo compartí por tratar de desmerecer al otro. Yo no soy revanchista ni orgulloso porque considero que Canals tiene que estar unido para que progrese”.

Respecto a la transición agregó que “resolvimos tener una reunión la semana que viene para organizar una transición como debe ser. Tendremos que hablar para armar el presupuesto del año próximo que con esta relación que quedó establecida en los festejos la podremos llevar adelante en los próximos meses. El presupuesto tenemos que armarlo juntos en base a las Secretarías y las Agencias que yo quiero dejar, las que se van. Mas allá que la transición es muy larga no hay que frenar  la tarea porque los meses pasan rápido”.

El electo Intendente de Canals anuncia un plan de 100 días para «cambiarle la cara a la ciudad»

Otra de las consultas que surgió de la entrevista fue sobre lo que la gente quiere que él concrete en su función y Edgar Bruno respondió que “a partir de encuentas que hice las prioridades serán las cuestiones esenciales o comunes que son la tarea que históricamente los Intendentes tienen: alumbrado, barrido y limpieza. De cualquier manera – agregó – hoy hay que ir un poquito más allá de eso. En el afán de ahorrar la gente veía que el pueblo no estaba limpio y reconocián tareas que se hacían en los pueblos cercanos que incluso son más chiquitos que el nuestro, pero resaltaban el orden. Por eso hicimos una pomesa de en 100 días vamos a cambiarle la cara a Canals con las cuadrillas en la calle”.

“Ya pensando en el futuro proponemos una planta de reciclado de basura con la separacion de residuos domiciliarios; además de armar un gabinete interdisciplinario, ya que el 30% de los alumnos de cada aula no pueden solos; en materia de seguridad planteamos cámaras de seguridad (aunque no está hoy en la agenda de Canals) con un Centro de Monitoreo desde la Municipalidad. Todo con la decisión política de llevarla adelante en serio”.

José Manuel De la Sota: el referente de Edgar Bruno

José Manuel De la Sota siempre apadrinó al flamante electo intendete de Canals por eso es que manifestó Bruno que “cada día que transcurría en esta campaña yo me preguntaba cómo hubiese sido con José en vida. Un tema que yo había hablado y que habíamos planeado juntos, incluso con una visita. Estuve muy acompañado por la diputada Nazario (su última esposa). El día del festejo así como recordé a una hermana que me falta y a un cuñado y a mi viejo sin duda que estaba la figura de él que seguro hubiera estado contento y hubiese estado ahí”.

La Diputada Nacional Adriana Mónica Nazario, última pareja de José Manuel De la Sota acompañó permanentemente a Edgar Bruno en la campaña.

Sobre el final Bruno habló del presente político en Argentina. “De la Sota hubiera sido la persona que terminara uniendo al peronismo y que no pase lo que pase y es que estamos desperdigados”.

Fue más allá y manifestó que “el Peronismo Federal al que yo tenía muchas esperanzas no logró la unión por egos para tener a su candidato y empujar todos juntos y lo que hicieron fue tratar de salvarse de manera individual

“A mí no me gustaron los últimos años del kirchnerismo y mucho menos me gustó lo que está cerrando Macri ahora. No me gustó lo anterior, no me gusta esto, voy por una tercera alternativa”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here