La Lic. Natalia Boffelli, la Dra. Andrea Pesasi y la Lic. Marta Cristina Parisi dialogaron con EL PROVINCIAL con Marcelo Muchi junto a Margarita Eva Torres, Lía Ayala y Gabriela Barcaglioni por Radio Provincia de Buenos Aires.

En el marco del programa especial que realizamos desde las instalaciones del Instituto Nuevo Milenio de la ciudad de Villa Allende en la provincia de Córdoba nos referimos en la siguiente entrevista al trabajo que se realiza desde los gabinetes de Psicopedagogía y Nutrición en ese centro educativo.

Natalia Boffelli, a cargo del gabinete Psicopedagógico del Instituto Nuevo Milenio dijo que «desde el gabinete psicopedagógico ayudamos a la formación general de nuestros alumnos en el marco de la inserción que tenemos con la comunidad».

La especialista agregó que «desde nuestras dos instituciones estamos preparados para recibir cualquier tipo de dificultades y además aprendemos todos los dias desde la adversidad».

Andrea Pesasi, a cargo del departamento de Nutrición manifestó que «la mejor manera de concientizar para una buena alimentacion es creando hábitos y ayudando a las familias de nuestros alumnos que al hacerlo constantemente en la escuela después en sus casas es más sencillo aplicarlo».

La nutricionista agregó que «desde el jardín de infantes implementamos nuestros programas a través de una tarea interdiciplinaria».

«Respecto a la alimentación aquí nosotros implementamos meriendas saludables».

Finalmente y a modo de conclusión Marta Cristina Parisi, pionera del establecimiento, dijo que «no todas las instituciones tienen un departamento especializado en nutrición tanto en el jardín de infantes como a nivel primario y secundario».

«A los chicos se los pesa, se los mide y hay muchos chicos que nos dan el ejemplo».

EL PROVINCIAL es una producción de PROA AL FUTURO RADIO. Ricardo Adolfo Ferradas / Marcelo Muchi

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here