Dialogamos con Hugo Robert, presidente del CECIM La Plata

Respecto al dinero que le adeudan al Equipo Argentino de Antropologia Forense donde se pondría en duda la continuidad de muchas investigaciones, los integrantes del Centro Ex Combatientes Islas Malvinas de la ciudad de La Plata califican a la situación diciendo que “como argentino se te cae la cara de veguenza que todavía  tengan una deuda por la tarea desarrollada en el 2018”.

El equipo de Equipo Argentino de Antropologia Forense es una entidad sin fines de lucro que llevan adelante la recuperación de los cuerpos de las personas desaparecidas y restablecerles su identidad, además se dedicarse a investigar y documentar las violaciones a los derechos humanos para aportar evidencia tanto para Comisiones de Investigación como en procesos penales y que en los útimos años estuvo abocado al reconocimiento de los soldados caídos en Malvinas ahun está sin percibir parte de la deuda que debía a bonarse al finalizar el 2018.

 

Los veteranos de Malvinas platenses indican que “no entienden a donde está el ahorro cuando se está hablando de la identidad de los argentinos que hace 36 años fueron a dar su vida y quedaron en las Islas”.

Algunos interpretan que la “soberanía es un espacio de negocio” entonces sino cierran los números poco importa la identificación de los cuerpos.

Los integrantes del CECIM La Plata se encargan de aclarar que a pesar de la situación económica por la que están atravesando los investigadores “jamás dieron a entender que les debían la primera de las dos cuotas que habían sido prometidas para ser pagadas durante 2018 y pusieron como excusa para no hacer sus trabajos”. Esto demuestra la caballerisidad y la humanidad que tiene el Equipo Argentino de Antropología Forense.

02/01/19 El Provincial de Radio Provincia es una producción de proaalfuturoradio.com.ar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here