En el marco de la reunión del Grupo de Trabajo de la Seccion Navegacion Interior de la ITF, Julio González Insfrán adelanto en PROA AL FUTURO RADIO las expectativas por el encuentro.

Por Ezequiel Velázquez. Corresponsal de PROA AL FUTURO RADIO en Londres.

El Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, acompañado por Cinthia Diaz, integrante de la Comisión Directiva del Centro de Patrones en primer término hizo un relato sobre la historia de la ITF.

«La ITF es la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte que se fundó en 1896 y surgió a partir de un conflicto en el sector portuario y desde ese momento comenzó un proceso de unidad del sector marítimo y con el tiempo se fue consolidando en el mundo organizando a los trabajadores del transporte en general».

Agregó Gonzalez Insfrán que «aquí en Londres venimos a una reunion sobre Navegación Interior en un marco de una Marina Mercamte que siempre fue cosmopólita. Las autoridades somos de Rusia, Argentina de Holanda».

Sobre el temario del encuentro manifestó que «nos reuniremos para intercambiar opiniones, propuestas y programas de trabajo. Además trabajaremos para organizar los futuros Congresos donde se reeligen las autoridades».

Insfrán finalizó diciendo que «se abordarán las problemáticas que afectan a los trabajadores como por ejemplo el Cambio Climático y los problemas ecológicos y las contaminaciones que traen consecuencias en el mundo del trabajo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here