“La Lucha contra el Cambio Climático y el protagonismo del Movimiento Obrero Organizado” fue la temática que se trató en el Salón Adelio Fleytas de la Av. Montes de Oca 1731, en la ciudad de Buenos Aires.

Juan Manuel Rozich representante del gremio de Camioneros dialogó con PROA AL FUTURO RADIO y dijo que “es importante que el sector sindical esté al tanto del conocimiento sobre el Cambio Climático, especialmente aquellos que pertenecemos a los gremios del transporte ya que muchos motores de los camiones se están cambiando hacia el biocombustible, adaptando la logística a lo que se viene para empezar a dejar de lago los hidrocarburos y todo lo que generan los combustibles a base de petroleo”. El dirigente agregó que “esto va a llevar un tiempo, pero la actividad se esta adaptando a los nuevos cambios”.

A su turno Rafael Albornoz, Secretario de Turismo del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo manifestó que “es muy importante que el turismo se adapte al Cambio Climático”.

También estuvo presente Juan Jose Peralta de Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) e integrante de la CGT Avellaneda – Lanús quien dijo que “la intención del Centro de Patrones es apostar muy fuerte al Cambio Climático cuando lamentablemente muy poco se conoce o muy poco se difunde. Vemos que cada vez más se va expandiendo y seguramente habrá gremios que con los cambios que se vienen en este sentido se sientan perjudicados y disminuidos por una cuestión laboral por eso los gremeios deben darle la importancia y relevancia que esto tiene”.

Fabián Gonzalez de la Asociación del Personal Jerárquico y Profesional de la Marina Mercante (AJEPROMM) expuso que “estamos trabajando para que el cambio que se viene no afecte las fuentes de trabajo del personal de abordo y que la adecuación de nuevas tecnologías no sean causantes de pérdidas de fuente de trabajo- Por eso junto a Julio González Insfrán estamos aportando desde nuestro sector un bagaje de conocimientos”.

Por último, Ricardo Lovaglio de la CGT Zona Norte y representante del gremio de la Union Ferroviaria dijo que “estamos convencidos que el sistema ferroviario no solamente es ecológico sino y además sirve, teniendo en cuenta lo que esta pasando en nuestro pais con los accidentes viales”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here