Se resolvió luego de la visita de Decano de la Universidad del Salvador USAL a la Cámara de Turismo del Centro de Comercio e Industria de San Pedro.

En los salones del Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro, Martín Rivas, Presidente de la entidad, junto a Juan Perfume, secretario y Mauro Troilo, vocal de la institución recibieron al Prof. Dr. Pablo Maersk Nielsen, Decano de la Facultad de Historia, Letras, Geografía y Turismo la Universidad del Salvador; Pablo Hernández, coordinador del área de Graduados, además de Eduardo Cimolai, docente de la carrera de Marketing, no habiendo participado ningún funcionario de la Municipalidad.

En diálogo con PROA A L FUTURO RADIO Juan Perfume, secretrio de la Cámara de Comercio de San Pedro dijo que “la reunión se dio en el marco de las charlas que venimos realizando para trabajar en conjunto en post del turismo en San Pedro y realizar un pronóstico de la actividad turística y al mismo tiempo elaborar un plan estratégico de turismo de al menos 15 años”.

La delegación de la USAL compartió un almuerzo en Favela Grill y realizó un recorrido por el Casco Histórico, el Paseo Costero y por el Museo Paleontológico sampedrino.

Por su parte, Mauro Troilo, vocal de la Cámara de Turismo agregó que “existe la posibilidad de traer a nuestra ciudad a la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Salvador para diversificar y jerarquizar la oferta de San Pedro para atraer turistas”.

“La intención es que en fecha y  lugar a confirmar (podría ser en algunos de los espacios públicos de la ciudad) la Orquesta presente un Cancionero Patrio lanzado recientemente con las interpretaciones del Himno Nacional, las marchas de San Lorenzo, San Ignacio, entre otras”.

Además Troilo dijo acordaron varios puntos que vienen tratándolo desde hace cuatro o conco meses”.

“Avanzar en la firma de un acuerdo para beneficiar a los más de 30 mil alumnos y alumnos graduados y personal de la Universidad para visitar San Pedro”.

“Realizar un plan estratégico de San Pedro destino turísticoo desde el punto de vista histórico, geográfico, recreativo y educativo que nos demandará dos años de elaboración”.

“Una vinculación con el Museo Paleontólogico Municipal, a través de su director Jose Aguilar para que los alumnos de USAL realicen prácticas de estudio de campo”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here