Los integrantes de la Comisión de Enlace de Veteranos de Malvinas de Lomas de Zamora realizaron una vigilia a 37 años del inicio del conflicto bélico en la Plaza Grigera, ubicada en Av. Hipólito Yrigoyen 8700.

El VGM Héctor Aguilera dialogó Proa Al Futuro Radio – Prensa Libre Online.

«Llegamos a Malvinas en un marco de hostilidad por ya en el Aeropuerto de Punta Arena habíamos tenido un incidente con un isleño cuando increpó a uno de nuestros compañeros por llevar una remera con la inscripción de las Islas Malvinas con la bandera argentina”.

“Al otro día de haber llegado nos dirigimos al Cementerio de Darwin y otra vez tuvimos incidentes con dos personas que se acercaron a nosotros y nos increparon preguntando por qué cantabamos el Himno y desplegabamos una bamdera. Nosotros les contestamos que para rendir honores a nuestros soldados caídos”.

“Esas personas eran un isleño y un supuesto turista austríaco que posteriormente a esta situación se retiraron, pero a los dos días la policía nos fue a buscar a las habitaciones de muy mala manera golpeando las puertas, nos sacaron a medio vestir a las 7 de la mañana y nos dijeron que quedábamos arrestados por una denuncia que había hecho un isleño por haber desplegado banderas en el cementerio y símbolos patrios nuestros y nos retiraron pasaportes máquinas de foto, videos y celulares”.

“Al día siguiente nos comunicaron que nuestro caso iba a ser presentado ante el Fiscal Federal de la Isla, pero por suerte a las 24 hs nos dijeron que no había cargos contra nosotros y que quedabamos en libertad”.

“En ningún momento quisimos ofender a nadie. Queríamos honrar a los héroes. En mi caso era el primer viaje y la verdad ellos te hacen sentir la presión y la incomodidad” 

© 2019 Proa Al Futuro Radio – Prensa Libre Online.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here