Liliana Monte Pacheco, responsable del Comedor “Libertad Unida” de Villa Fiorito en Lomas de Zamora dialogó con El Provincial de Radio Provincia de Buenos Aires en el programa especial que se realizó desde Rincón de Milberg.

 

Liliana junto a su marido trabajan en el comedor y describen que día a día se nota la necesidad que hay en la sociedad por ello es que con el esfuerzo de ambos, más los colaboradores del Comedor y las donaciones que reciben están tratando de suplir las necesidades.

La historia de “Libertad Unida” comienza cuando Liliana Monte Pacheco junto a su marido, Daniel Chamorro, en la casa que comparten ambos brindaban ayudar escolar a los chicos del barrio. Pero con el correr del tiempo “esos chichos reflejaban la necesidad de recibir alimentos y entonces surgio la idea de armar un merendero”.

La gran cantidad de vecinos que comenzaron a llegar obIigó en abril del año 2016 a realizar la construcción de un salón al lado de la casa y ahí es donde les están dando de comer a los pequeños. Pero en realidad ese salón en la actualidad no es el sitio para que coman, ya que al seguir llegando más personas se vieron en la obligación de armar viandas y las familias llegan a recibirlas y se las llevan a sus casas para comer junto al grupo familiar.

Sobre el origen de los alimentos que reciben nos cuenta Liliana “en su mayoría son a través de donaciones del Mercado Central de la Ciudad de Buenos Aires, pero también son muy solidarias las carnecerías, verdulerías y panaderías del barrio”.

Las viandas que confeccionan están compuestas de verduras, carne, pan y las frutas.

“Nadie acá recibe un sueldo, lo estamos haciendo a base de sacrificio, porque además mi marido y yo tenemos nuestros trabajos y luego le dedicamos el tiempo al Comedor”.

En “Libertad Unida” de Villa Fiorito están trando que se pueda recibir además de donaciones algún tipo de ayuda institucional para poder mantenerlo.

El Comedor esta Pablo Camarero 216 entre Larrazabal y Conesa en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora y quienes quieran brindar apoyo pueden llamar al 11 40879460

Para el final de la conversación Liliana dijó algo que nos dejó reflexionando en conjunto: “Cuesta mucho mantener la estructura del Comedor para darles alimentos a los niños y sus familias, pero no bajamos los brazos y tratamos de seguir adelante”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here