Actúan: Cristina Fernández, Ricardo Pellizza, Brendar Margaretic, Nacho Stamati. Dramaturgia y Dirección: Gabriela Romeo

Las funciones serán los domingos a las 19 en el Teatro Templum Ayacucho 318. CABA.

Ulises tiene un sueño, llegar a la Ciudad subterránea, un lugar maravilloso donde el sufrimiento no tiene permiso. Pero tiene sueño y las piernas se le aflojan. «…quería jugar a soñar y me empecé a dormir», dice. María Nieves, su pareja, no puede salir de su casa desde el día que su padre le envió una carta pidiéndole disculpas por haberla abandonado. La espera. María Nieves se ahoga, se paraliza. Busca desesperadamente los zapatos que le permitan salir. Se conecta con ellos, les escribe versos, los escucha. Cata, madre de Ulises -rockera amante de Pappo y motera- se solidariza con ella. Don Pino, doctor en calzado, hará lo suyo. En un universo invadido por zapatos y un mobiliario pequeño como para niños, estallará «Aquello» que los habita.

Palabras de la autora y directora: “Ulises dormido y los zapatos desalmados” tiene una semilla fértil: Nevisca, obra que escribí y dirigí hace un par de años, antes de conocer personalmente a mi queridísimo Maestro Ricardo Monti. El año pasado quise hacer una revisión con él. Cuando terminé de leérsela me dijo: “Gabriela aquí tenés tres obras” y se me escapó un “Ah… ya fue…”. No, me respondió. “Aquí hay un universo muy rico, volvela a escribir”. Y cómo no escuchar al enorme Ricardo Monti. Dejé el mobiliario pequeño, la invasión de zapatos, apareció un personaje más y nació una nueva historia. No permitan que sus sueños se arruguen.. Vengan a ver lo que “sucede”. Los esperamos… Qué honor, qué bendición que esta obra mía (al igual que otras), tenga la mirada “divina” de Ricardo Monti. Hoy, desde otros planos, me guía. Qué enorme alegría entregarla a estos actores que se la ponen en el cuerpo y ya es de ellos.Gracias, gracias, gracias.

Localidades $ 250. Jubilados y Estudiantes $200

Entradas por: http://www.alternativateatral.com

Asistente de dirección: Agustina Armelino

Diseño de luces: Horacio Novelle

Diseño gráfico: Mariana Rovito

Escenografía y Vestuario: Daniela Berón.

Fotos: Jésica Henri.

Prensa: Natalia Bocca.

PROA AL FUTURO RADIO. Marcelo Muchi, Director Periodístico. Ricardo Adolfo Ferradas, Productor General.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here