El secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo expuso en la Conferencia “Eduación y Desarrollo Nacional” en Merlo, y también lo hizo en el Encuentro “La Argentina Industrial que Viene”, organizado por el Frente Sindical Cultura y Trabajo en Bernal Oeste.

En diálogo con PROA AL FUTURO RADIO, González Insfrán manifestó que “estamos recorriendo municipios, universidades y congresos para concientizar a los argentinos sobre el significado y la importancia de la Marina Mercante para el país por su trascendencia eocnómica y en la generación de puestos de trabajo”.

Destacando que cuando se habla de Marina Mercante no siempre hay que asociarlo a ciudades linderas a ríos o puertos, el sindicalista agregó que “siempre pongo como un ejemplo que la fábrica de motores marinos estuvo en Córdoba, donde además se fabricaban los motores de las locomotoras, incluso en el conurbano – agrega Insfrán hay muchos talleres que trabajan para los buques mercantes al ogual que tornerías”.

El desarrollo tecnológico y el mantenimiento de las maquinarias de las empresas que tabajana a bordo o las fabricas de pinturas tambien están en estas zonas. Por eso decimos que la Marina Mercante es la industria de industrias e incluso todo el conurbano podría tener fuentes de trabajo si desarrollamos nuestra flota, a través de quienes fabrican las chapas, los soldadores, los pintores, quienes fabrican motores, mecánicos, ingenieros, electricistas, plomeros”.

El titular del Centro de Patrones finalizó el diálogo con PROA AL FUTURO RADIO diciendo que “esto no es una cuestión exclusivamente de los marinos, sino que con este panorama se generían ingresos al fisco”.

PROA AL FUTURO RADIO ES UNA PRODUCCION GENERAL DE RICARDO FERRADAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here