Julio González Insfrán, Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo dialogó con PROA AL FUTURO RADIO tras la reunión con mantuvo en el Hotel Ribera Sur con representantes del puerto y el turismo de San Pedro.

Insfrán dijo que “tenemos un proyecto de desarrollo turístico donde el puerto de San Pedro puede ser un protagonista en esto, pero también nos llevó a tocar distintos problemas que hay para poder reactivarlo en todo su desarrollo”

El titular del gremio del Centro de Patrones agregó que “desde no hace mucho tiempo desde ese puerto salían muchas frutas y entraban barcos de ultramar a sacar carga. Allí se han generado muchísimas restricciones por no resolver los problemas de fondo. Un ejemplo puntual fue que tenían boyas apagadas y decidieron restringir al puerto de noche en vez de arreglarlas; se redujo el calado por no dragar el canal”.

Respecto al futuro del puerto sampedrino González Insfrán agregó que “para levantar al puerto nosotros estamos acompañando, pero además la idea es tener un desarrollo turçistico fuerte, por eso es que estamos trabajando con los directivos de la empresa de embarcaciones de pasajeros Sturla, con la Cámara de Turismo del Centro de Comercio de San Pedro y con CINA Cámara de la Industria Naval Argentina, encabezada por Silvia Martínez”.

Insfrán agregó que “esperamos que próximamente se pueda anunciar la iniciativa turística de la region. Es decir que San Pedro sea cabecera regional de los puertos que lo rodean para darle acceso a un turismo que hoy no existe”.

Por último agregó que “propusimos en la reunión explotar las islas que están cerca del puerto para que el turismo conozca el desarrollo de las mismas y eso significarán fuentes de tabajo para los Patrones de las lanchas y para la marinería en general, además de los comerciante que tendrán espacio para ofrecer sus productos a los turistas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here