Proa Al Futuro Radio – Prensamérica Internacional junto al periodista Macario Ramos Chávez informa desde la “frontera caliente”.

Nuevamente en el día de hoy el presidente de los Estados Unidos Donald Trump insistió que llevará a cabo el cierre de la frontera con México si avanza la Caravana Migrante, considerada la “madre de todas las caravanas”, que la integran hondureños, guatemaltecos y demás países sudamericanos donde golpea fuerte la pobreza y provocó un profundo éxodo hacia los Estados Unidos.

La situación en los últimos días se complicó a partir que la Cámara de Comercio de los Estados Unidos le advirtió a Trump que el cierre de la frontera puede causar severos daños a los ingresos económicos porque se calcula que en 2018 se movilizaron algo más de 612 millones de dólares en dicho sentido y además se aclaró que México es el tercer país con el que se tiene intercambio comercial. Además se describió que sólo en la frontera con California se movilizan más de 1.000 camiones

Mientras tanto, representantes del partido Republicano manifestaron su oposición al cierre de la frontera.

A todo esto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que va a cumplir el pacto de una migraciçon ordenada y Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores que México está sumando esfuerzos para que “la madre de todas las caravanas” no cumpla con el propósito de internarse en Estados Unidos de una forma ilegal.

Según la Oficina de Protección Migratoria de Estados Unidos registró que en marzo 100.000 sudamericanos fueron detenidos y deportados del pais del norte.

 

Marcelo Muchi, Director General de Prensamérica Argentina – Roberto González Short, Director General Prensamérica Internacional

© 2019 Proa Al Futuro Radio – Prensa Libre Online.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here