El Provincial de Radio Provincia AM 1270 llegó a Necochea y dialogó Jorge Martin Doldan, jefe del grupo scout “Santa Teresita” de Necochea y Maria Laura Rodriguez, animadora.

“Trabajamos con chicos de 7 a 21 años y con adultos que acompaña a estos chicos en distos barrios de la ciudad. Trabajamos mucho en lo social, con los chicos acompañando a las familias, dándole un lugar donde puedan desarrollarse” (Jorge).

“Una persona de uno de los barrrios donó un terreno en la zona con lo cual contamos con un lugar propio y nos juntamos todos los sabados para ver que podemos hacer” (Jorge).

“Somos un grupo con una impronta muy solidaria. Donde nos convocan y tenemos posibilidad de ayudar ahí estamos” (Jorge).

“Yo estoy en la –Manada-, la rama de los más chiquitos, tienen entre 7 y 10 años, somos 4 trabajando con un grupo de 20” (María)

“Es la mejor parte la que me toca a mi, porque se trabajan los temas de los valores. Lo hacemos conel libro de la selva” (María)

 

 

“Los chicos se acercan a ser scout cuando ven que lo que hacemos los divierte y cuando se encuentran con nosotros descubren otras ocosas aparte de divertirse. Los más chiquitos vienen porque los trae la mamá y el papá. Los que tienen más de 14 vienen porque algun amigo ya está en el grupo y ahí descubrimos que tienen la necesidad de ser solidarios, porque quieren colaborar y ser solidarios” (Jorge). 

El Provincial de Radio Provincia AM 1270 con Marcelo Muchi, Margarita Eva Torres, Lía Ayala y Gabriela Barcaglioni. Una producción de PROA Al Futuro RADIO. Ricardo Adolfo Ferradas / Marcelo Muchi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here