Tras la movilización que se realizó en el día de hoy frente a la Secretaría de Trabajo de la Nación solicitando una actualización de las paritarias en el sector marítimo – fluvial PROA Al Futuro RADIO dialogó con Julio Gonzélez Insfrán, Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo quien adelantó que “vamos a analizar en asamblea en nuestro gremio los pasos a seguir. Si el viernes no llegamos a un acuerdo o realizaremos una movilización más grande que la de hoy y anunciaremos un paro nacional”.

Palabras de Julio Gonzélez Insfrán dialogando con PROA Al Futuro RADIO tras la movilización realizada frente a la Secretaría de Trabajo de la Nación.

 

El titular del Centro de Patrones agregó que “pedimos un 30% de recomposición salarial, que sumado al 15% que tenemos, llegaríamos al 45%, más una clausula gatillo – de ser posible – para poder recomponer nuestro salario”.

 

Consultado sobre el posicionamiento del sector empreesario ante esta situación, González Insfrán sijo que “la parte empresaria sigue insistiendo que necesita reformas en el convenio colectivo, cosa que nosotros no aceptamos y preferimos primero una recomposición salarial”.

 

Además agregó que “no queremos perder el poder adquisitivo frente a la enorme devaluación que tuvimos. Nosotros habiamos aceptado un 15% hasta septiembre, pero después vino la debacle y nos sacó a todos de contexto”

 

“Nosotros pedimos estos porcentajes porque no tenemos garantizado que el dólar si mantenga estable o como se estableción en el poresupuesto se dispare a $ 50”.

 

Por último Insfrán hizo mención al papel del Estado frente a esta negociación y fue muy contundente: “Si el Estado no aporta lo suyo es muy dificil cerrar esta situacion. Ellos siguen aumentando todo y quieren que nosotros hagamos el ajuste”.

 

PROA Al Futuro RADIO. Producción General: Ricardo Adolfo Ferradas. Dirección Periodística: Marcelo Muchi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here