Será el jueves 11 de julio de 2019 a las 13:00 hs. en la sede del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo de la República Argentina, Av. Montes de Oca 1731.

En el Salón “Adelio Fleytas”, del Centro de Patrones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizará un seminario sobre “La Lucha contra cambio climático y el protagonismo del Movimiento Obrero Organizado”.

Desde el sindicato que dirige el capitán fluvial Julio González Insfrán entienden como de vital importancia que el conjunto de la sociedad adquiera una visión clara de esta problemática mundial que afecta a los trabajadores entre otros sectores vulnerables de la misma.

Este sindicato fluvial argentino está asumiendo como propio los lineamientos de la Organización de Naciones Unidas a través del Acuerdo de París 2015, la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el concepto de Transición Energética Justa; así como también las Directrices de Políticas para una transición justa hacia economías y sociedades ambientalmente sostenibles para todos de la Organización Internacional del Trabajo.

Por ello, desde dicho sector naviero argentino entienden que es necesario generar conciencia y conocimiento para actuar en forma seria y protagónica ante los efectos destructivos del proceso de Cambio Climático.

Por ello, desde el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo argentino consideran imperioso que el Movimiento Obrero Organizado debe ubicarse a la vanguardia de esta lucha, quizá la «Ultima Revolución Social» a la cual la humanidad este llamada a ser parte, advirtiendo sobre los efectos dañinos del cambio climático y el impacto en los trabajadores y sus familias.

Para ello, proponen que la evolución de las tecnologías, la adecuación en tiempo y forma de mujeres y hombres, más la fuerza laboral y la necesidad imperiosa de protección de los recursos naturales, la biodiversidad y el planeta en su conjunto siendo parte fundamental del proceso de Desarrollo Social, Económico y Cultural que esta problemática trae aparejada en esta lucha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here