En el camping del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo ubicado en el barrio Don Orione, en Claypole, se llevó a cabo la primera reunión del año del área de Juventud de dicho gremio.

Facundo Figueroa, Sub Secretario de Juventud dialogó con PROA AL FUTURO RADIO y dijo que “hacemos hincapié en la capacitación de nuestros afiliados y lo hacemos a través de un centro de capacitación donde hay un simulador de última generación”.

A ese lugar llegan “baqueanos para explicar a los jóvenes que se inician en esta labor los temas de navegación, de ordenanzas y todo lo inherentes a la profesión”, agregó Figueroa

Figueroa destacó que “el Centro de Patrones siempre se preocupó por darle a los afiliados las herramientas para la capacitación de forma gratuita”.

Por último dijo que al gremio “en su mayoría se acercan trabajadores del sector de Patrón Motorista o de Marinero rinde a Oficial. También los chicos de la Escuela Nacional Fluvial. En todos los casos lo hacen con sus títulos, documentos, una foto y de esa forma se afilian directamente”.

PROA AL FUTURO RADIO ES UNA REALIZACION DE RICARDO FERRADAS Y MARCELO MUCHI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here