Organizado por la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina se llevó a cabo una recorrida guiada por por el Casco Histórico de la ciudad de Buenos Aires y que culminó con los participantes visitando los bares de la zona y consumiendo los distintos tipos de cerveza artesanal.

En el evento estuvieron presentes productores de cerveza donde a través de PROA AL FUTURO RADIO contaron sus experiencias en el sector y también lo hicieron las representantes de la Asociación Conduciendo Conciencia, quienes abordaron la temática de beber responsablemente.

A propósito Alba Sáenz, Directora Ejecutiva y Socia Fundadora de Conduciendo Conciencia dijo que «nuestros hijos fallecieron víctimas del alcohol y nosotros apelamos a la reflexión sobre lo que el alcohol puede producir, no para que no se consuma, todo lo contrario, para que se disfrute pensando que cada uno tiene que llegar sano a casa«.

 

Por su parte, Nenu Panico, integrante y voluntaria de dicha Asociación manifestó que «hace 12 años que vamos plantando semillitas, dando charlas de concientizacion para que se consuma responsablemente«.

 

Desde el sector de los productores artesanales de cerveza Marko Drocchi de Darwin cervezas artesanal dijo que «este tipo de eventos sirve para mostrarle a la Argentina que los cerveceros tenemos distintos productos con buena identidad regional, que fomentan sus economías y mostrar la diversidad que tiene esta bebida con estilos, variedades y consumo”.

En ese sentido, Nicolás Somoza de Filidoro agregó que “con todas las micro cervecerías que hay a lo largo del país sólo representamos el 3 por ciento del mercado total de cerveza en Argentina y el 97% restante se reparte entre dos mega corporaciones, por lo que se transformó en una lucha de los pequeños productores por desmonopolizar el segmento de la cerveza”.

Por último, Sebastián Vago, de Cerveza Charlone reflexionó diciendo que “la gente se acerca a la cerveza artesanal porque hay mucho de curiosidad, de novedad. Somos una cultura cervezera aunque no estemos en el top mundial  pero está empezando a mostrar un montón de facetas que antes no conocíamos y que eso atrae inivitablemente al consumidor”.

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