En El Provincial de Radio Provincia de Buenos Aires con Marcelo Muchi, Margarita Eva Torres,  Lía Ayala y Gabriela Barcaglioni, una producción de PROA Al Futuro RADIO dialogamos con Victor Mozuta, uno de los organizadores del Bon Odori de La Plata.

 

Se completó de forma ininterrumpida la edición número 20 del festival en campo de dos hectáreas ubicado en Colonia Urquiza perteneciente a la Escuela Japonesa de La Plata

El evento fue declarado de interés provincial y municipal

Todo comenzó pasadas las 17 del sábado 12 de enero al darse inicio el Yosakoi, que es el baile típico. Más tarde continuó el Odori con más baile, para luego presentarse Buenos Aires Taiko -grupo de tambores japoneses-.

Ya con el sol comenzó a caer llegó el turno de Ryukyukoku Matsuridaiko, otro grupo de tambores japoneses.

Cerca de las 22 cerró con un espectáculo de fuegos artificiales, continuarán adelantando los JJOO 2020

El Bon Odori es un festival de danza tradicional japonés. El Bon Odori se celebra en Japón cada verano (entre julio y agosto) y es organizado localmente por cada ciudad.

Bon es una temporada festiva durante la cual se da la bienvenida a las almas de los ancestros. El Bon es una tradición budista, originaria de China.

Durante el Bon Odori la gente se reúne en lugares abiertos alrededor de una torre con tambores taiko (tambor japonés) y baila al compás de la música tradicional. La música debe ser alegre para dar la bienvenida a las almas de los ancestros y la gente debe mantener un humor alegre. El Bon Odori debe ser celebrado durante la noche debido a que se cree que las almas de los ancestros regresan durante la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here