En El Provincial de Radio Provincia de Buenos Aires Marcelo Muchi y Lía Ayala dialogaron con Roque Barilá. Director de Turismo de Patagones. Producción: Gabriela Barcaglioni

 

Se realizó en el Balneario Los Pocitos situado a unos a 80 Km de Patagones la 12° Fiesta Provincial de la Ostra.

La pesca, tanto de costa como embarcador, epresenta el principal producto de la zona y a lo largo de sus playas se encuentran los bancos de ostras más extensos de la región (Crassostrea gigas).

Este recurso -codiciado a nivel internacional- constituye uno de los elementos más representativos no solo de la gastronomía local, sino del destino en general.

La Municipalidad quiere fortalecer a Los Pocitos como otra opción turística, para que sea una alternativa junto al ya instalado San Blas -gran atractivo para los pescadores de todo el país- y el casco histórico de Carmen de Patagones.

Esta localidad balnearia, forma parte de la Reserva Natural de Usos Múltiples Bahía San Blas y se encuentra dentro del programa de desarrollo e incentivo “Pueblos Turísticos” perteneciente a la Subsecretaria de Turismo de la Provincia.

 

 

Se fundó el 23 de Abril de 1959 y la existencia de unos cinco pozos de agua con una capacidad para más de doscientos litros, dieron nombre al lugar. Además de su frondosa vegetación, en sus costas se destaca la presencia de marismas, humedales, canales, playas de arena y dunas.

En el lugar, algunas familias de pescadores artesanales reproducen las técnicas heredadas de sus antepasados. Este tipo de pesca utiliza técnicas tradicionales que minimizan el impacto sobre el ambiente natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here