Más de 40 stand y destacados disertantes se presentaron en la Escuela Secundaria Nº 1 de San Cayetano, provincia de Buenos Aires.

El Provincial de Radio Provincia con Marcelo Muchi – PROA AL FUTURO RADIOa través de Angel Vallejos, Vice Director de la Escuela Secundaria Rural de Energia en Necochea dialogamos con expositores, organizadores y el Intendente Municipal.

Gaston Repetos, presentó un stand de alcaparras cultivadas en Necochea, e inició el diálogo diciendo que “comenzamos a cultivar en una quinta ubicada en Quequén colocando plantas de alcaparras que las trajimos desde Santiago del Estero hace más de diez años. Nosotros hacemos todo desde el mantenimiento de la planta, la cosecha, el envasado y la limpieza”.

Repetos agregó que desarrolla tareas como profesor en la Secundaria Número 5 y en el Anexo de Energía donde comenzaron a hacer el corredor turístico y en base a eso “me enteré y de esa forma llegué acá y espero seguir veniendo”.

Angel Vallejos también tomó contacto Jorge Dip, uno de los organizadores del evento quienes le manifestaron estar “conformes por la calidad de disertantes que están participando ya que hay profesionales de la gastronomía de Argentina y latinoamérica”.

Miguel Gargaglione, intendente de San Cayetano, por su parte manifestó que “estos emprendedores de la gastronomía son verdaderos embajadores de nuestro partido ya que andan por distintos lugares llevando y mostrando lo que es San Cayetano”.

En relación a la historia de la feria, Gargaglione agregó que “pasaron los años de la Feria Gastronómica, todas fueron buenas, pero en la de este año se destacaron los disertantes ya que se habló de alimentación saludable por ejemplo, nosotros como Estado municipal tenemos la obligación de estar al lado de ellos”.

En relación a esta cuestión, el Jefe Comunal avanzó diciendo que “siempre un Estado municipal como el nuestro puede dar el buen ejemplo pero tiene que estar acompañado por la población. Todavía nos falta para el desarrollo del distrito, creo que es un tema pendiente pero este tipo de actividades como también desarrollando el conocimiento de a poco nos van insertando en otras miradas y si bien San Cayetano sigue estando entre Necochea y Tres Arroyos se la conozca por San Cayetano porque tiene nombre y brillo propio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here