Pablo Merzi, secretario de Turismo de la Rueda Sindical de la CGT Regional Avellaneda Lanús y representante de turismo de UPSA calificó en PROA AL FUTURO RADIO de «altamemte positivo» el 2do Encuentro de Turismo Social Sindical que organizaron entre las ciudades de Pinamar y Villa Gesell recientemente.

Merzi agradeció la «importantante participación de la cadena hotelera Bagu y la de los 23 gremios que lo hicieron a través de las secretarías de Turismo de los gremios«. 

En relación a los acuerdos alcanzados tras el encuentro, Merzi resaltó que «ya están en práctica y no sólo se trabajará en la temporada estival sino con  convenios que se aplicarán fuera de temporada apostando a que fuera de ella nuestros afiliados tengan otras posibilidades como salidas en grupos a lugares que no son específicamente de veraneo«.

En relación a esto último se destacó que ya están recibiendo pedidos para reservas en esta temporada desde distintos gremios.

El representante de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales manifestó que «hay tres patas dentro del turismo; el privado, el del Estado y nosotros, por eso decimos que somos la tercera pata por eso hay que articularlo«.

Respecto al desarrollo del turismo social en los últimos años en nuestro país sostuvo que «en los últimos dos años y medio se dio un crecimiento muy grande y apostamos a que las personas que eligen el turismo social sindical lo sigan haciendo a través de sus sindicatos», pero también agregó que «para complacer a nuestros afiliados no sólo podemos quedarnos con los sindicatos y tenemos que sumar a los privados«.

Para finalizar Pablo Merzi agradeció a los participantes del 2do Encuentro de Turismo Social Sindical diciendo que «esto no podría haber sido posible sin la veña del secretario general de UTSA Rubén Fernández y de Sergio Jeréz Sec. Gral. de la CGT Regional Avellaneda – Lanús, al Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera y a toda la gente de la Secretaria de Turismo, entre otros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here