En el camping del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo ubicado en el barrio Don Orione, en Claypole, se llevó a cabo la primera reunión del año del área de Juventud de dicho gremio.

Alejandro Acosta, Secretario de la Juventud dialogó con PROA AL FUTURO RADIO y dijo que “los compañeros tenían ganas de juntarse y empezar a planear las actividades para este 2020”.

Respecto a los lineamientos que se están trazando para el corriente año, el dirigente gremial manifestó que “el principal objetivo es el 3re Congreso de Juventud que se realizará en abril y los compañeros ya están abocados en la preparación”.

Acosta se refirió al posicionamiento de los jóvenes para transformarse en los futuros dirigentes y al respecto agregó que “el Centro de Patrones es un ejemplo de ello ya que por ejemplo nuestro Secretario Gremial fue el primer Secretario de Juventud del gremio, tanto yo como Facundo (Facundo Figueroa Sub Secretario de Juventud) estamos trabajando como Delegados Gremiales, y lo que ocurre es que los chicos se van proyectando y creciendo como por ejemplo compañeros como Raúl Sotelo y Sergio Coutiñho que están trabajando a la par con nosotros”.

En relación a lo que comenta Alejandro Acosta sobre el papel de los jóvenes en el sindicalismo agregó que “nosotros siempre decimos que la juventud es el medio para formar cuadros gremiales a futuro y ayudar a capacitar a nuestros compañeros. Los compañeros no encontraban su rumbo dentro del gremio y a través de la Juventud lo fuimos encontrando y nos fuimos ayudando entre todos”.

Al ser consultado sobre los detalles del 3re Congreso de la Juventud, el titular de dicha área del Centro de Patrones amplió diciendo que “estarán invitados jóvenes de todo el país y tenemos mucha fe que superaremos la cantidad de participantes que tuvimos en las dos ocasiones anteriores teniendo como ejes centrales la capacitación y la unión. Será durante la primera semana de abril en las instalaciones del edificio central del Centro de Patrones”.

El Secretario de la Juventud finalizó relatando que “haremos capacitaciones externas y capacitaciones gremiales y darle una entidad de reglas y reglamentaciones aplicadas al uso diario, es decir, que les sirva a los compañeros jóvenes que recién se inician en la actividad a modo de saber qué les puede pasar cuando estén arriba de un barco y de qué forma se tienen que manejar”.

PROA AL FUTURO RADIO ES UNA REALIZACION DE RICARDO FERRADAS Y MARCELO MUCHI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here