“Alfonsina es una cerveza colaborativa y solidaria que hicimos la Birreras de la costa”, comienza diciendo Soledad Cejas, integrante de Birreras Argentinas y organizadora del Congreso Argentino de Cerveza Artesanal en diálogo con Proa Al Futuro Radio – Prensa Libre Online.

Hace 15 días se juntaron para hacer esta Ipa a la que llamaron “Alfonsina” en honor a Alfonsina Storni, una mujer referente de la ciudad de Mar del Plata que incluso con una playa que lleva su nombre se le hace un homenaje permanente.

“Después de esos 15 días de cocción la pinchamos en Rabona, un bar de Mar del Plata ubicado en la calle Córdoba y Primera Junta”, agrega Cejas, y explica por qué es una “cerveza solidaria”.

“Es una cerveza solidaria porque los dividendos de esta venta van a ir a Paanet, que es una organización que brinda apoyo y contención a familiares de niños y adolescentes con cancer”.

Se destacó en este evento la respuesta por parte de la gente, ya que los bares por un lado se sumaron para venderla, comprando el barril y vendiendola al consumidor final, y por su parte el consumidor final que se acercó en un gran número.

La cerveza se cocina en “la región Mar y Sierra”, como le gusta decir a Soledad Cejas, y se vende en bares de General Madariaga, Santa Clara del Mar, Balcarce, Tandil, Mar del Plata, Chapadmalal y Necochea.

“La idea fue regionalizar la cocción, el homenaje, el destino de los fondos y la comercializacion”, agrega Soledad.

Esta acividad se hizo en el marco del Día de la Mujer donde se realizaron cocciones en todo el país y cada region homenajeó a una mujer referente de su zona y donó el dinero a alguna organización de su lugar.

“En la presentación hubo una sorpresa”, aclara Cejas y fue que “una de las Birreras, Laura de Cerveza Pampeana interpreto junto a su marido y mi pequeña hija Trini de 10 años la zamba “Alfonsina y el Mar”.

Alfonsina se va a vender en formato de botella y tiene una etiqueta con una caracterización realizada por la ilustradora Debora Cela.

Finalmente Soledad Cejas anunció que los días 27 y 28 de septiembre se hará el Congreso Argentino de Cerveza Artesanal en Mar del Plata.

Mas info en: Facebook: Birrerras  //  Instagram: @birrerasdeargentina. Las fotos de este material pertenecen a Matias Valente @valente_matias

© 2019 Proa Al Futuro Radio – Prensa Libre Online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here