Se presenta en sociedad el Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP) que tiene como objetivo de alcanzar la representación nacional de los intereses legales, sociales y gremiales de todos los adultos mayores, jubilados, pensionados, retirados o rentados en forma vitalicia.

 

Se trata de una organización de nuevo tipo no prevista en el modelo de sindicato único por rama de actividad, que podría llegar a representar a 6,8 millones de trabajadores pasivos en paritarias ante el Gobierno.

 

Además apunta a ejercer su derecho al voto en la dirección del PAMI, que aún sigue intervenido, así como en la Anses y el Consejo del Salario Mínimo, el órgano tripartito que todos los años fija indirectamente la jubilación mínima, la cual representa el 82% de ese piso salarial.

 

El STP tuvo su primera acción pública el 18 de diciembre cuando se movilizó para rechazar la reforma previsional y reclamar ante la Corte Suprema el fallo a favor de los jubilados por el índice de actualización de jubilaciones.

 

La secretaria general será Delicia Sensión, y detrás de la organización aparece el abogado previsional Christian D’Alessandro, que será el apoderado del gremio, y el paraguas gremial del Frente Sindical para el Modelo Nacional que se referencia con el gremialismo combativo: Pablo Moyano, Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli.

www.proaalfuturoradio.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here