Doce embarcaciones evalúan el área ubicada entre los paralelos 41° y 42°, al norte de la Zona de Veda Permanente de Merluza. 

La prospección comercial de langostino en un sector acotado de aguas nacionales, que se ubica entre los paralelos 41° y 42°, está en marcha. Doce buques, ocho congeladores y cuatro fresqueros, miden el rendimiento del marisco de cara a una eventual apertura.

El trabajo comenzó en la mañana de este miércoles con algunos cambios en la nómina de participantes. Ocurrió que debido a cuestiones logísticas, los armadores del “Vierasa Quince” y el “Mar Esmeralda” desistieron de participar.

Siguiendo el orden establecido del sorteo electrónico realizado, en su lugar fueron seleccionados el “Abrumasa XVI” y el “María Liliana”, que estará arribando a la zona de pesca con alguna demora debido a cuestiones burocráticas.

“Jueves Santo”, “Argenova XXV”, “Miriam”, “Mar del Chubut”, “Conarpesa I”, “Myrdoma F”, “Argenova XXIV”, “Marbella”, “Argentino” y “Gurises” completan el lote. La flota se mantendrá en operaciones hasta el viernes.

Las embarcaciones llevan a bordo observadores científicos. De acuerdo a lo informado por el Inidep, participan nueve por el instituto y tres por la provincia de Chubut. La evaluación está dividida en dos subzonas:

. Subárea I: entre los paralelos 41° y 42° S, y los meridianos 60° y 61° W.

. Subárea II: entre los paralelos 41° y 42° S, y los meridianos 61° y 62° W.

Una vez finalizada la prospección y a partir de los resultados, se analizará la apertura del área. Hay confianza en el sector de que así sucederá. La información preliminar y los antecedentes de la pesquería anticipan buenos rendimientos.

PROA AL FUTURO RADIO POR RADIO PLO ES UNA REALIZACIÓN DE RICARDO FERRADAS Y MARCELO MUCHI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here