La museóloga que realizó la presentación en el Museo Americanista de Lomas de Zamora el miércoles 14 de agosto y la repetirá el 21 del mismo mes dialogó con EL PROVINCIAL DE RADIO PROVINCIA CON MARCELO MUCHI

Margarita Casas que es integrante del Instituto Municipal de Lomas de Zamora comenzó diciendo que “necesitamos esa sensación de pertenencia fundamentalmente en donde vivimos” y que “proteger los espacios donde vivimos es recuperar su historia, dignificar su entorno y también su memoria; es lo que hace pleno al hoombre porque si nos falta algo de esto nos vamos devilitando y vamos perdiendo la identidad”.

Casas agregó que “como siempre digo, un país sin historia es un país sin memoria y si no tiene memoria estará dominado”.

EL PUBLICO PRESENCIANDO LA DISERTACION DE LA MUSEOLOGA MARGARITA CASAS EN UNO DE LOS SALONES DEL MUSEO AMERICANISTA DE LOMAS DE ZAMORA

Al hacer una comparación entre los tiempos modernos y nuestra propia historia, la museóloga manifestó que “la globalización rompe fronteras por eso no hay que cambiar tradiciones para no ser dominados”.

Y reflexionó sobre el final diciendo que “los argentinios por la gran inmigración que tuvimos en el siglo 19 dejamos de ser un país que nació de la cultura hispánica para fusionarnos; y esa gran inmigración trajo otras culturas y tradiciones y se afianzaron en el pueblo. Y al mismo tiempo nos juntamos en corrientes de pensamientos iguales u opuestas”.

EL TALLER «NO HAY FUTURO SIN PASADO» SE REALIZO EN CONJUNTO ENTRE EL INSTITUTO HISTORICO MUNICIPAL DE LOMAS DE ZAMORA Y LA ASOCIACION DE MUJERES DE NEGOCIOS Y PROFESIONALES DEL SUR

Nota: El Taller de la Memoria cerrará el miércoles 21 de agosto nuevamente en la sede del Museo Americanista de Manuel Castro 254, Lomas de Zamora a partir de las 17 y las conclusiones y trabajos finales serán publicados en las redes sociales del Instituto Histórico Municipal de Lomas de Zamora y de la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur.

EL PROVINCIAL ES UNA REALIZACION DE PROA AL FUTURO RADIO – Ricardo Adolfo Ferradas. Gabriela Barcaglioni, producción. Lía Ayala, deportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here