Julio Gonzalez Insfrán, Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Maritimo tras disertar en el XIII Encuentro Argentino de Transporte Fluvial que se desarrolló en la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con PROA AL FUTURO RADIO y dijo que “la realidad es la unica verdad y la verdad es que nos vemos frustrados de una Marina Mercante simplemente porque no fueron capaces de llevar adelante una ley que habíamos propuesto en el Senado. Y además – agregó – seguimos con prácticas liberales diciendo que para ser competitivos tenemos que pagar salarios de miseria”.

Cuando se lo consultó sobre el desarrollo del modelo económico que lleva adelante el Gobierno dijo que “así no funciona ni va a fuincionar”.

González Insfrán también se refirió a la insfraestructura portuaria en la Argentina y manifestó que “mejorar la insfraestructura portuaria es para beneficio del extranjero. Lo que vamos a logarr es que los barcos extranjeros operen en puertos más baratos y eso no le van a traer moyores beneficios para el país porque el costo del flete va a ser el mismo y el productor va a tener que sufrir igual ese costo del flete”.

Al respecto agregó que “nosotros no tenemos políticas sobre los fletes que es lo más importante cuando hablamos del transporte de la mercaderia. Nosotros tenemos que desarrollar nuestra flota de la Marina Mercante no sólo para tener ingresos de divisas al fisco, sino para ser competitivos frente a las propuestas de los extranjeros de que el negocio del flete lo hagan ellos y no nosotros”.

Para el final  el dirigente marítimo-fluvial dejó una frase que la expuso en su disertación: “Cada vez somos más pobres aunque producimos más”.

© 2019 Proa Al Futuro Radio – Prensa Online – El Provincial de Radio Provincia – El Insignia. Enviado Especial: Mario Carnevale.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here