Flavia Arias, familiar de uno de los tripulantes dialogó con PROA AL FUTURO RADIO

“Hoy al cumplirse dos años del hundimiento es un día doloroso”, comienza diciendo Arias quien agrega que “el mejor homenaje a las diez vidas es seguir luchando contra la mafia pesquera, porque estamos convencidos que al Repunte lo hundió la tormenta perfecta de la corrupción”.

Respecto a lo alcanzado en estos 24 meses de haber transcurrida la tragedia dijo que “logramos instalar a nivel nacional la problemática de los hundimientos y luchamos para que El Repunte sea el primero en llegar a juicio y tenga responsables y condenados, y estamos en ese camino”.

Si hay algo que caracterizó la lucha de los familiares fueron las movilizaciones que se realizaron en Mar del Plata, el sur argentino y hasta en la ciudad de Buenos Aires, así como también poder haber ingresado al Congreso Nacional para presentar proyectos y modificar normativas, y “ninguno de esos avances hubiera sido posible sin los familiares en la calle”, sentenció Flavia Arias.

También la entrevistada hizo mención a un lema que se impuso con el paso del tiempo: “Ningún hundimiento más”. “Iniciamos la pelea perdiendo para nosotros, pero lo que queremos hoy es que ninguna familia más pase por esta situación porque sabemos que esto se puede evitar si se siguen los controles y los protocolos como tiene que ser”.

Por último, al consultarla a Arias sobre los pasos a seguir resaltó que “seguiremos marchando y luchando para transformar todo eses dolor en acción. Nuestro único objetivo es justicia y memoria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here