A través de la Cámara de Turismo de San Pedro y las Cabañas Río Quequén, los titulares de ambas entidades, Martín Rivas y Mecha Alonso destacaron en EL PROVINCIAL DE RADIO PROVINCIA CON MARCELO MUCHI la necesidad de poder realizar un intercambio turístico entre ambas ciudades bonaerenses incluyendo a la comunidad italiana, teniendo en cuenta que es una de las colectividades con mayor cantidad de residentes en nuestro país. En este caso dialogamos con Marina Vázquez Pucillo, vicecónsul de Italia en Necochea y Verónica Iesu, representante del partido italiano USEI en Buenos Aires.

Martin Rivas, presidente de la Cámara de Turismo del Centro Comercial de San Pedro: “Ya no quedan dudas de lo que genera el turismo a nivel de divisas, de fuentes laborales, de atracción de inversiones. En ese sentido nosotros desde la Cámara de Turismo de San Pedro formamos parte de la Cámara de Turismo de la provincia de Buenos Aires. En ese sentido en las diferentes reuniones, charlas y estadísticas se refleja que la industria del turismo viene reactivando sectores como el comercio y otros que no están directamente relacionados al turismo pero de rebote reciben esos beneficios. En San Pedro cuando llegamos al 90 o 100% de ocupación lo vemos reflejado en los kioscos, en las farmacias…”.

Mecha Alonso, propietaria de Cabañas Río Quequén: “Es interesante charlar de lo que más nos motiva a todos que es el turismo, a través de relaciones y de redes que debemos tejer para comunicarnos y no perder este camino del trabajo entre todos. El turismo es una de las fábricas sin humo que produce mucho dinero a partir de que una familia ingresa a lugar turístico y deja un derrame en forma piramidal, aunque nosotros somos los primeros recepteros pero ya lo tomó el que carga combustible, el diarero. No existe algo tan productivo y quizas equitativo como el turismo”

En relación a los retrasos en el trámite para la obtención de la ciudadanía italiana ambas referentes de esa colectividad se refirieron al tema:

Verónica Iesu, representante del partido italiano USEI en Buenos Aires: “A nosotros tanto a nivel partidario como de forma personal nos llegan muchísimas quejas sobre los retrasos que existen en los trámites para obtene la ciudadanía italiana y la casi imposibilidad de poder sacar un turno”

Marina Vázquez Pucillo, vicecónsul de Italia en Necochea: “Hay mucha demanda del trámite de ciudadanía cuando generalmente se plantea una demora de máximo dos años. Acá nosotros a los 6 o 7 meses de iniciado el mismo ya tenemos una respuesta. Pronto haremos el anuncio oficial donde a partir de julio vamos a tomar trámites todos los meses con una modalidad online, cuando en realidad se venía abriendo cada 3 meses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here