Sandra Cortés dialogó con El Provincial de Radio Provincia con Marcelo Muchi en el programa especial que realizamos desde la ciudad de San Pedro. Ella es productora teatral, de cine, radio y televisión y en la charla hablamos de la reapertura del Cine Teatro La Palma “donde cantó Gardel”, su labor en la radio 92.3 y las ventajas que da un lugar como esta ciudad para “producir y generar proyectos”.

Los medios: “Yo poseo La Radio 92.3, es la antigua radio que tenía Fernando Bravo, el canal local de Cablevisión “Somos San Pedro – Baradero”, el antiguo Cine Teatro La Palma, lugar donde en los 40 cantó Carlos Gardel, hoy se conserva el escenario y además el portal de noticias Norte Bonaerense.

El rol del periodista: “Es un trabajo que no paras, que no descansas. Es 24/7 como dicen los chicos, porque la velocidad que tienen las noticias indican que estes todo el tiempo conectado, subiendo cosas al diario digital, cubriendo noticias con la radio o el canal. El del periodista es un trabajo arduo”.

La cercanía entre el periodista y el entrevistado: “Es una situación más íntima con quien estás entrevistando porque acá en San Pedro nos conocemos todos entonces cuando sucede algo inmediatamente llamas a la fuente, es más fácil en ese sentido”.

 

Cine – Teatro La Palma: “El Cine Teatro La Palma estuvo cerrado mucho tiempo y en una conversación familiar dijimos siendo productores teatrales cómo podía ser que San Pedro no tuviera un teatro funcionando, yo venía con obras de teatro junto a Pacho O’Donnell, con Lito Cruz e íbamos al Club Náutico porque no teníamos un escenario para poder hacer la puesta, entonces decimos reflotarlo”.

La reapertura del Cine – Teatro: “Tras dos años de trabajo hicimos todo a nuevo y lo único que quedó fue el escenario por la cuestión histórica. Nos llevó mucho tiempo que el ciudadano vuelva al teatro o al cine porque tanto tiempo sin tenerlo para que vuelvan fue un trabajo importante. Reabrimos el teatro en 2010. En ese tiempo pasabamos películas con cintas hoy ya estamos digitalizados. Acá estrenamos en simultáneo la saga de Harry Potter y muchos chicos no sabían lo que era Harry Potter en cine. Yo me propuse junto a la gente que me acompaña que el cine tiene que ser parte de la cultura de San Pedro, y hoy hacemos estrenos simultáneos con las sala de Buenos Aires”.

Historia Personal: “Soy nacida en Arrecifes. Mi papá trabajaba en el canal de cable que se llamaba Telesistema, que pertenecía a Canal 13 y por trabajo lo trasladan a San Pedro para montar la antena de Telesistema y se quedó trabajando hasta que se jubiló y hoy yo vuelvo a esa fuente, a trabajar en el canal de cable. Yo mientras tanto hice la escuela, después me casé me fui a vivir a Rosario, tuve mis cuatro hijos, hoy dos nietos y cuando abrimos el cine dije ya está, vuelvo a mi ciudad y me dedico a la cultura y al cine de San Pedro”.

Teatro en Buenos Aires: “Tenemos el Teatro Carreras en Mar del Plata y el Teatro Picadilly en Buenos Aires y como productores teatrales estamos con “La Jaula de las Locas” con Raúl Lavié, Nito Artaza, Cecilia Milone”.

Vivir en San Pedro: “Acá encontras la tranquilidad que no tienen las grandes ciudades. Te trasladas en bicicleta. Yo la guardas en la rdio y después salgo a pie a hacer mis cosas, el auto lo uso poco y nada. Tenes una paz que te permite producir y generar cosas y proyectos nuevos”.

© 2019 El Provincial de Radio Provincia – Proa Al Futuro Radio – PrensaLibre Online – El Insignia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here