Martín Rivas presidente de la Cámara de Turismo del Centro de Comercio de San Pedro y Rafael Albornoz, Secretario de Turismo del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo dialogaron con El Provincial de Radio Provincia con Marcelo Muchi en el programa especial que realizamos desde la ciudad de San Pedro.

Martín Rivas: “En la decada del 70 San Pedro fue declarada ciudad turística cuando empezó a recibir con mayor afluencia visitantes de distintas partes del país, pero desde hace algunos años comenzó a competir con otros destinos cercanos y creemos que en un principio se quedó un poco en el tiempo en cuanto al desarrollo turístico y a partir de que nos conformamos como Cámara de Turismo nos planteamos que teníamos que revertir esos aspectos negativos y potenciar las oportunidades y las fortalezas que distinguimos en la localidad.

Marca “San Pedro”: “Actualmente estamos trabajando sobre la marca San Pedro, abrir nuevos mercados, organizar la oferta hotelera y gastronómica. Teniendo que cuenta una marca vinculada al sector turístico incorporar tecnología pasa a ser fundamental y es por eso que incoporamos una aplicación para celulares donde englobamos todo el destino y le facilitamos al visitante o al posible visitante la posibilidad de informarse, de ver distancias, servicios y de comunicare con cada uno de los actores que conforman los prestadores de servcios de San Pedro”.

 

 

Viví San Pedro

  • En el Play Store de Google se coloca Vivi San Pedro y aparecerá el logo, se descarga ocupando muy poco lugar en la memoria del teléfono.
  • Una vez que se descarga se pasa a ser usuario y a partir de allí se reciben alertas, notificaciones donde por ejemplo se indican descuentos, actividades deportivas, y las que ofrecen hoteles, cabaña, etc..

Ingresar a la APP: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gdcbusiness.vivi_san_pedro_en_un_click

 

 

Rafael Albornoz: “Aquí en San Pedro firmamos recientemente un convenio desde el Centro de Patrones Fluviales donde nuestros afiliados están muy contentos de llegar acá porque tienen río, pesca…

Turismo Social: “El turismo social nace de los gremios, no es un turismo comercial y desde nuestro sindicato tenemos convenios en el litoral fluvial, desde Formosa hasta Buenos Aires, pasando por Corrientes, Posadas, Santa Fé, Entre Ríos… Y después tenemos el áerea marítima que es desde Buenos Aires hasta Ushuaia”. Agrega Albornoz que “el turismo no es un lujo, no es un privilegio, es una necesidad que tiene el trabajador junto con su grupo familiar

Martín Rivas: “Lo mejor que nos puede pasar es que tanto el sector público como el privado nos pongamos todos juntos detrás del San Pedro Turismo para potenciar la oferta ya que de lunes a lunes la ciudad está preparada para recibir turistas interesados en la náutica, en el yachting, en la pesca, en el turismo histórico.

 

Más info: camaradeturismo@vivisanpedro.com   info@vivisanpedro.com

 

Rafael Albornoz “Quedé asombrado de lo que vi acá en San Pedro, por todo lo que ofrece y va a tener éxito por todo lo que brindan y tienen para mostrar”.

Congreso sobre Turismo Sindical: “En mayo vamos a organizar un Congreso sobre Turismo Social con la CGT Regional Sur  Lanús – Avellaneda y del cual el Cenntro de Patrones está adherido”.

© 2019 El Provincial de Radio Provincia – Proa Al Futuro Radio – PrensaLibre Online – El Insignia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here