Recorriendo la Provincia de Buenos Aires con la museóloga Margarita Casas

La museóloga Margarita Casas en su habitual recorrido por los municipios de la provincia de Buenos Aires en esta oportunidad nos lleva a conocer el municipio de San Pedro.

Los Monumentos históricos, la Escuela San Cayetano Rodríguez y la Vuelta de Obliga sobre el Río Parana, con su Batalla del 20 de noviembre de 1845 conforman los puntos más destacados de su historia.

Además, Casas hace una reseña de Rincón de San Pedro Davida de los Arrecifes, nombre completo original de este partido bonaerense desde su fundación en 1748, aunque desde 1637 hay documentación que acredita el lugar.

Túneles que eran los venteos de una antigua chimenea de ladrillos, ruinas de las primeras industrias de San Pedro, se transforma en uno de los lugares turísticos para visitar.

Además se hace mención a la Reserva Paleontológica, el Paseo de la Costanera, y los Museos Botaro, del Tano, el Osvaldo “Pato” Morresi y la Casa Burten, como así también al Vía Crucis de Semana Santa y las Fiestas Populares que se desarrollan a lo largo del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here