En el programa especial que El Provincial de Radio Provincia con Marcelo Muchi realizó desde la localidad de Vuelta de Obligado dialogó con Silvia Martínez, titular de Cámara de la Industria Naval Argentina y Martín Rivas, Presidente de la Cámara de Turismo del Centro Comercial de San Pedro sobre los resultados que dejó la reunión que mantuvieron con Eliseo Almada, Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro.

Silvia Martinez, titular de Cámara de la Industria Naval Argentina: “Nos reunimos con Eliseo Almada, Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro e hicimos una recorrida por el mismo, vimos todas las capacidades, junto a Verónica Iesu estuvimos analizando las posibilidades de salida de carga. Realmente San Pedro es un puerto para recuperar y nuestro compromiso junto al del lugar es el de potenciarlo con todas sus capacidades porque es de buen calado y que nos permite llevar nuestra carga a otros lugares”.

“Con Eliseo Almada acordamos trabajar en la solución logística que hoy es un tema crucial para el país, tratando de reducir los costos logísticos para acercar la carga a nuevos mercados. Además hablamos de la modalidad que se instala en el mundo que es el transporte a través de containers”.

“El trabajo realizado en equipo con una visión estratégica ayuda a toda la política económica del país”.

“Con Martín soñamos con hacer acuerdos con cámaras náuticas, de veleros e invitarlos a los demás clubes a tener una parada acá en San Pedro. Desde la Industria Naval liviana ofrecemos la llegada de veleros, lanchas deportivas, podemos fomentar campeonatos”.

Martín Rivas, Presidente de la Cámara de Turismo del Centro Comercial de San Pedro: «Queremos aportar nuestro granito de arena y contactos para ponerlos a disposición y revertir la situación».

“En otros lugares del mundo el puerto está relacionado a la población, a la ciudad y al turismo”.

“En San Pedro hay una gran cultura del deporte náutico con medallistas olímpicos como Julio Alzogaray que compitió en tres o cuatro Jugos Olímpicos, Dante Cittadini actual Campeón Olímpico de la Juventud que se crió y vive en San Pedro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here