Los Puertos de San Lorenzo y San Martin son los únicos del país donde el trabajador es controlado cada 24 horas con la toma de temperatura entre otras prevenciones.

Marcelo Muchi en PROA AL FUTURO RADIO dialogó con el Dr. Mariano Soria, Secretario de Salud y Medioambiente de la Municipalidad de San Lorenzo y Beto Maldonado, Secretario de Interior delCentro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo de la República Argentina.

Mariano Soria dijo que «el testeo consistirá en un análisis de sangre para evaluar en forma cualitativa la presencia de algún tipo de anticuerpos contra el Sars-Covid-2 (causante del Covid-19). Los anticuerpos son proteínas que ayudan a combatir las infecciones y por lo general protegen al organismo para que no vuelva a contraer esa enfermedad (inmunidad)».

Y agregó que «las muestras estarán a cargo de personal de la Secretaría de Salud del municipio y de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR. Los tests serán voluntarios y anónimos; los resultados se presentarán en forma total y no individual, y quedarán a disposición de la autoridad sanitaria».

Por su parte Beto Maldonado explicó que “seguimos vacunando a los afiliados del Centro de Patrones e incluso recién llegamos de El Saladillo en Rosario donde fuimos a vacunar a 20 personas y también lo estamos haciendo acá en Puerto San Martín con los jubilados”.

El dirigente gremial se refirió al cambio de actitud que en materia sanitaria deben tener los trabajadores del sector fluvial ya que están en plena actividad por tratarse de una labor imprescindible: “debemos agradecer la predisposición de todos ya que usan los barbijos, las máscaras y acceden a que les tomen la temperatura cada vez que llegan al puerto e incluso pasan por las cámaras satirizantes”.

Para finalizar el Dr. Soria resaltó la importancia de la salud pública y “que elconvenio marco establece el compromiso de las partes de desarrollar de forma conjunta programas o proyectos de transferencia tecnológica, cooperación y/o complementación de carácter científico, técnico y/o de investigación u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés”.

Recordemos que días pasados el intendente local Leonardo Raimundo firmó el convenio con el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci.

PROA AL FUTURO RADIO es una realización de Ricardo Ferradas y Marcelo Muchi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here