Viviana Oradini, Coordinadora de Turismo de San José dialogó con El Provincial de Radio Provincia con Marcelo Muchi en el programa especial que realizamos desde la ciudad de San José en la provincia de Entre Ríos.

La funcionaria indicó que “San José tiene 20.000 habitantes y está ubicada sobre el lado este de la provincia de Entre Ríos, sobre el Río Uruguay, en lo que es la micro región Tierra de Palmares, somos vecinos de Colón, de Villa Elisa, es decir que en un radio de 45 kilómetros el turista disfruta de esta micro región donde de destaca el Parque Nacional “El Palmar” a 40 km, tenemos tres complejos termales, uno de agua salada en Villa Elisa, el de agua dulce en San José y el de Colón”.

“San José tiene 2.500 plazas entre bungalows, cabañas, apart hotel, hoteles y hay una característica distintiva y es que la mayoría son atendidos por sus propios dueños lo que hace que el trato sea muy cordial, muy ameno y cuando llegue el turista conocerá a un amigo. Los detalles hacen que el turista se sorprenda en San José y eso se debe al esmero para que el huesped tenga la mejor experiencia”.

“La ciudad tiene siete paseos turísticos y en cada uno de ellos hay más de 25 atractivos. Si al turista le gusta la naturaleza puede hacer caminatas por nuestra Reserva Natural sobre la costa del Río Uruguay. O puede visitar el Paseo Los Nogales, un lugar donde el turismo rural ha llegado a este establecimiento agrícola, donde se cosecha y se produce la nuez pecán, que es una nuez muy característica de nuestra zona. Si bien es original de Estados Unidos fue introducida a nuestro país a través de un sanjosesino”.

“Siguiendo con el turismo rural se puede recorrer el Paseo Turístico de la Miel. Allí hay productos de excelente calidad ya que la mayoría se exporta. Otra alternativa es el Paseo Colonial donde está el Molino Forclaz. Granja La Administración que es un lugar histórico donde se produce queso y se puede comer la clásica picada de campo. El Molino Aventuras que es un parque aéreo con más de 16 puentes, tres tirolezas, palestra. Un parque aéreo que está entre los mejores parques aéreos del país y lo sorprende al visitante porque está metido en plena campiña entrerriana. Y el Casco Histórico donde está el Museo Histórico, la Licorería Bard, un Museo de Ciencias Naturales, nuestra Plaza, nuestra Parroquia, que tiene más de 100 años”.

“En las escuestas que hacemos con los turistas que nos visitaron y le preguntamos qué fue lo que más le gustó nos responden lo bien que nos trataron, la calidez de la gente, y nosotros nos llama la atención porque por ahí nos esforzamos para que tengan la calidad que el turista se merece y ellos nos responden la amabilidad del sanjosesino”.

Pasaporte Turístico: Se lanza el fin de semana largo de Semana Santa y estará vigente durante todos los fines de semana largo y vacaciones de invierno. La idea del Pasaporte es que en los alojamientos, las termas se estarán ofreciendo, y al recorrer los más de 20 atractivos turísticos, en cada uno de los lugares le van a sellar el Pasaporte y el turista completará un copún que colocará en una urna y después van a participar de muchos sorteos de estadías. El principal objetivo de esto es estimular al turista de San José para que vuelva y descubra algo más, para que haga otro paseo que no lo tenía pensado”.

Turismo todo el año: “Tratamos de ofrecer promociones para que la gente venga todo el año. Ahora por ejemplo estamos trabajando en la promoción 2 + 1, donde 25 alojamientos ofrecen 2 noches y se regala la tercera”.

© 2019 El Provincial de Radio Provincia – Proa Al Futuro Radio – Prensa Libre Online – El Insignia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here