En El Provincial de Radio Provincia de Buenos Aires con Marcelo Muchi, Margarita Eva Torres,  Lía Ayala y Gabriela Barcaglioni, una producción de PROA Al Futuro RADIO dialogamos con la doctora Patricia Taborda, médica que lucha contra los agroquímicos en Salliqueló

Vecinos de la ciudad bonaerense de Salliqueló en el año 2010 se comenzaron a organizar en torno al tema salud y medio ambiente, en las instalaciones de la Sociedad Italiana preocupados por distintas formas de contaminación ambiental. Entre los diversos temas tuvo un lugar importante la cuestión de los agroquímicos.

El 7 de Enero pasado marcharon contra la prórroga para el traslado de los depósitos de agroquímicos que se encuentran en la ciudad y entregaron al Intendente Municipal, Jorge Hernández un petitorio firmado por más de 1.350 personas.

En el mismo se solicita al municipio que vete la Ordenanza que establece una prórroga de 2 años para erradicar los depósitos de agroquímicos de la planta urbana o que convoque a una Sesión Extraordinaria para derogarla.

La empresa Ganadera Salliqueló S. A. anunció el traslado de su depósito de agroquímicos en un lapso menor a un año, a través de un Comunicado de Prensa informaron que a la brevedad iniciarán las obras para la construcción de un nuevo depósito en un predio ubicado sobre Ruta 85 próximo al Acceso Centenario y que hasta su traslado reducirán al mínimo el stock en el depósito actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here