“Nuestro Colegio es una entidad democrática que me maneja a través de un Consejo General elegido por todos los colegiados, es decir los famacéuticos o los bioquímicos en actividad en la Ciudad de Buenos Aires y los colegiados nos eligieron por tres años más”, manifestó Sajem a PROA AL FUTURO RADIO.

“El Colegio realiza una doble función. Hacia afuera, es decir hacia la comunidad, y hacia adentro, hacia los profesionales en ejercicio donde los defiende desde su ejercicio profesional en la aplicación de las leyes, la conducta ética que deben tener los colegiados y que se debe tener hacia los profesionales de la salud. Respecto al contacto con la comunidad se hace fortaleciendo las leyes sanitarias”.

“Una de las leyes que debe hacer cumplir el Colegio es la venta de medicamentos en forma exclusivamente en las farmacias. Además de la realización de análisis clínicos exclusivamente en los laboratorios de análisis clínicos con control profesional con intervención o interacción con los médicos”.

“Todas las leyes que regulan el ejercicio de la profesión tienen que ver con la salud de la comunidad. Por eso nuestro Colegio es oficial reconocido por el Estado”.

“El profesional farmacéuticos está en contacto permanente con la comunidad a través de las 1.500 farmacias que existen en la ciudad de Buenos Aires que son Centros Sanitarios porque tienen un profesional de la salud al frente y porque están relacionadas con los otros estamentos del sistema de salud. Es la puerta de entrada a un sistema de salud formal”.

“La farmacia no es un comercio más, hay un profesional de la salud que realiza la dirección técnica y al que se le puede consultar”.

PROA AL FUTURO RADIO. Marcelo Muchi, Director Periodístico. Ricardo Adolfo Ferradas, Productor General.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here