EL PROVINCIAL DE RADIO PROVINCIA AM 1270 CON MARCELO MUCHI dialogó con Daniel Muchiut es fotógrafo y se dedicó durante casi dos décadas a registrar la historia de Oscar “El hombre de la bolsa”.

Daniel Muchiut dijo que las fotografías fueron realizadas entre 1998 y 2016 y testimonian un largo proceso con final feliz, que le permitió a Oscar recuperar su identidad y su familia.

El total de fotografías que registró fueron 85 y se exhiben en FoLa – Fototeca Latinoamericana (Godoy Cruz 2620 CABA fola.com.ar).

Oscar nació en Misiones en octubre de 1950. Llegó a Buenos Aires a los 5 años con su madre y dos hermanos: Irma, de tres años, y Raúl, de dos. Los dejó al cuidado de un tío.

Cuando pudo, la madre volvió a buscarlos. Pero ahora tenía una nueva pareja, y la convivencia de los chicos con el padrastro no fue fácil. Oscar tenía ocho años y Raúl cinco cuando fueron llevados a un juzgado de menores en La Plata, desde donde viajaron a distintos orfanatos.

Recién volverían a reencontrarse 58 años más tarde. Gracias al acercamiento de Muchiut y a la voluntad de Irma, que invirtió su primer sueldo como empleada doméstica para ir a visitar a Raúl.

Cuando dejó el orfanato, Oscar trabajó fabricando ladrillos. Tenía novia, amigos. Hasta que lo apaleó y lo torturó la policía, nadie sabe por qué.

Durante décadas vivió en el auto abandonado pero también en la calle, en taperas, pensiones, bajo chapas y plantas. Se alimentaba de lo que le daban, pero jamás pidió nada. Tampoco robó ni reaccionó a los piedrazos.

Hoy vive en un geriátrico y es visitado por su familia.

EL PROVINCIAL ES UNA REALIZACION DE PROA AL FUTURO RADIO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here