Walter Malfatto, Presidente FAA se refirió a la rotura de silo bolsas con soja en la provincia de Buenos Aires y a la posición de los productores que están en estado de alerta.

A los ataques en Lobos y Chivilcoy de los últimos días, se le sumaron esta vez daños en 6 silos bolsas en Chacabuco este martes.

Ante estos hechos, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Etchevehere manifestó su repudio ante estos actos de vandalismo. “Ante los hechos de vandalismo que sufrieron algunos productores agropecuarios en los últimos días, expresamos públicamente nuestro repudio y nos solidarizamos con ellos”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, el ministro reivindicó sus políticas sobre seguridad y cómo aumentó la cercanía con los productores. “Con el plan “cosecha segura”, que pusimos en marcha junto con el Ministerio de Seguridad, los productores ahora pueden denunciar en las fiscalías todo tipo de irregularidades en la producción y la cadena comercial”, argumentó.

De los cinco silobolsas, dos tenían soja y los tres restantes maíz. Si bien no será posible recuperar todo y mucho menos con la calidad original, el hombre entiende que ha sido más que nada una maldad con ánimo de hacer daño, porque no robaron nada en esta oportunidad. 

Walter Malfatto realizó las siguientes declaraciones en MEGA 98.3 Bragado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here