La Asociación de Empresarios para el Desarrollo Argentino ante la gravedad de los hechos que ocurren en el Estado Plurinacional de Bolivia rechaza la interrupción democrática ocurrida en el día de la fecha.

Al igual que en las peores décadas del siglo pasado en LATINOAMÉRICA se pone en jaque la continuidad democrática de los pueblos libres que dirimen en las urnas los destinos de sus naciones.

En rigor vemos cómo se perfecciona otro golpe de estado en un país hermano con el respaldo del sector militar-policial y el sector empresarial.

En este sentido alertamos a los pueblos libres de latinoamérica sobre la falta de integración política de los empresarios nacionales a los proyectos populares. 

Pensar modelos populares sin integrar al sujeto que produce es dejar en manos de las corporaciones la administración del aparato productivo y la financiación de los medios de comunicación, pilares centrales para cualquier país que pretenda desarrollarse.

La gestión de Evo Morales en Bolivia ha logrado desdolarizar su economía exitosamente, reducir la desigualdad y comenzar un proceso de industrialización con distribución de la riqueza.

Llamamos a la paz y a la defensa de la democracia. Es hora repensar los caminos para la construcción de una patria grande plural, justa, igualitaria, moderna y democrática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here