Con el modelo de Vaca Muerta como referencia y guía, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, firmó con el gobernador Alfredo Cornejo, dirigentes sindicales y referentes del sector privado un acuerdo para impulsar la industria de hidrocarburos en Mendoza.

El entendimiento forma parte de la estrategia de avanzar, sector por sector, con la reforma laboral, en especial en los sectores en los que buscan un caudal de inversiones del exterior.

No asistió el sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo, con 4.000 afiliados, que quedó al margen del convenio.

«Este tipo de acuerdos son importantes porque dan señales claras de institucionalidad a los inversores», «A ellos les estamos diciendo que queremos que Argentina se desarrolle con reglas estables. Todos estamos trabajando para tener más y mejores empleos, y que generemos riquezas como así también empresas que se fortalezcan y que no sean rehenes, como lo fueron durante mucho tiempo, de las políticas de Gobierno». El marco de entendimiento sectorial para la protección del desarrollo de la exploración y explotación no convencional de hidrocarburos en Mendoza fue firmado por los Secretarios Generales del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo de Cuyo, Julián Matamala; de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos, Julio Reynoso; y del Sindicato de Estaciones de Servicio, José Escoda.

 Sica, en tanto, expresó su confianza en que los sectores que aún no se plegaron lo hagan en el futuro.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here