Marta Lucrecia Osuna, dirigente social de Tigre dialogó con El Provincial de Radio Provincia de Buenos Aires en el programa especial que se realizó desde Rincón de Milberg.

 

 

Marta Osuna tiene una vinculación al trabajo social que proviene desde su propia familia, ya que cuando “una familia se dedica a ayudar a otras personas normalmente todos los miembros de la familia tienen esa sensibilidad, y eso me pasó a mi”.

 

A partir de allí trabaja por los que más lo necesitan, para que las mujeres ocupen el lugar que deben ocupar, para que la gente se comprometa.

 

 

 

Osuna cuenta que es “fundamental que la gente se comprometa, tanto desde el punto de vista social como político”. Y justifica esta afirmación agregando que “cuando la gente se compromete en conjunto normalmente los dirigentes cambian sus formas de pensar, sino estamos dejando a los dirigentes actuar como les parece”.

 

Mas allá de las carencias económicas y sociales, Osuna, dice que no se debe dejar de lado el tema de la educación, “algo que es fundamental”, manifestó.

 

“Alguien dijo una vez libros sí, alpargatas no. Ese era el ideal del ciudadano. Queremos un ciudadano que estudie, que progrese, que sea útil a la sociedad, entonces lo que tenemos que hacer es darle los libros y las posibilidades. En cambio si queremos un pueblo ignorante y avasallado le damos las alpargatas aunque ahora son caras”.

 

Por último la dirigente culminó el diálogo agregando que “hay que revertir esa idea de discriminar por la posición social, sino que a la gente para que el pueblo sea un pueblo rico hay que darle las posibilidades de salir adelante por sí solo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here