Leonardo Municoy, tesorero de Las Flores Rugby Club dialogó con PROA AL FUTURO RADIO luego de reunirse junto la Comisión Directiva de la institución con Ricardo Iglesias, secretario general del Sindicato de Electricistas Navales en la Ciudad de Buenos Aires tras los episodios de robo que subrió el club.

Junto a Municoy se encontraban Martín Ferrari, secretario; y Dardo Calles, vocal, quienes acompañaron a Martín Baldi, presidene de la institución social y deportiva de la ciudad ubicada en el centro de la provincia de Buenos Aires.

“Nosotros – comenzó diiciendo Municoy – venimos de una generación que jugó a un rugby agrario y chacarero distinta a las estructuras de clubes de Buenos Aires, La Plata o Mar del Plata, por ejemplo”.

“A fines de los 90, principio del 2000 surge como una Asociación Civil y Federada. Por primera vez en la historia estamos dentro de la Unión de Rugby”.

El tesorero al referirse al trabajo que hacen con los más chicos manifestó que “principalmente lo hacemos con las divisiones infantiles y juveniles y con jugadores veteranos conformamos la primera quienes se van transformando en futuros dirigentes”.

Leonardo Municoy también habló de la intención que tienen de “potenciar el desarrollo del club y dejarlo para siempre en la historia de Las Flores como un deporte popular en terminos de que cualquiera puede jugar pero también desarrollando los valores del rugby”.

“Este  es un deporte de conjunto, de equipo si bien hay grandes figuras lo que hace grande al rugby son los grandes equipos por lo que transmiten: lealtad al adversario y al compañero, respetando los fallos del árbitro aunque esté equivocado. Incluso después del partido llega el tercer tiempo con espíritu de fraternidad”.

Sobre el final de la entrevista el dirigente florense reflexionó diciendo que “este deporte tiene una instancia formativa como ningún otro e incluso debería estar más difundido e incluirlo en los planes de estudio proviciales en las escuelas”.

PROA AL FUTURO RADIO. Marcelo Muchi, Director Periodístico. Ricardo Adolfo Ferradas, Productor General.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here