El Provincial de Radio Provincia y PROA Al Futuro RADIO dialogaron con Pablo Bugando, Delegado Municipal de Quequén quien nos contó los proyectos para esta localidad del partido de Necochea.

 

El diálogo se inició relatando las características generales de la ciudad y Bugando expresó que “Quequén netamente es una ciudad portuaria, hay muchas empresas asentadas como cerealeras, agroexportadoras, todas las grande industrias están en Quequén”.

Sobre el aspecto turístico agregó que “tenemos una costa donde tenemos mucha afluencia turística en verano, y también en invierno, con muy buenas ofertas.

Hay un dato que se destaca Quequén sobre otras ciudades bonaerensesue y es que está habitada por muchas familias de camioneros. Ademas Bugando dijo que viven muchos empleados de las grandes empresas y de las terminas portuarias, ademas en el campo”.

Obras desde la Delegaciٴón Municipal: “Estamos trabajando en el ordenamiento del tránsito ya que al tener tantos camioneros que viven en los barrios y por lo tanto se centra el tránsito pesado por cualquier lado, por eso en este tema estamos trabajando en conjunto con las terminales, la Universidad de Queuquen UNICEN y los vecinos para organizar un poco la logistica”.

 

Otras de las prioridades que nos comentó Pablo Bugando tienen que ver con prioridades básicas como “la instalación de cloacas y agua corriente. A partir del presente de nuestra economía estamos abocados en la problemática social”.

Por último agregó que “estamos llevando adelante distinas obras como el natatorio municipal, la calle 554, una avenida que conecta la Circunvalación de Almirante Brown hacia el centro de Quequén. También estamos haciendo la 531, una arteria indispensable de acceso al centro. Terminamos dos estaciones de bombeo para poder extender las redes cloacales”.

PROA Al Futuro RADIO. Producción General: Ricardo Adolfo Ferradas. Dirección Periodística: Marcelo Muchi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here