En PROA AL FUTURO RADIO POR RADIO PLO dialogamos con Gustavo Taravini, delegado del Centro de Patrones en Puerto San Martín (Santa Fe).

“Estamos preocupados porque están llegando buques de zonas de riesgo que no cumplen la debida cuarentena y están llegando directamente a muelle donde tienen contacto con todos nosotros, y esto no es que nos afecta a los gremios de rio sino también a SUPA, a los aceiteros, encargados de carga, etc.”

“Estos barcos están viniendo desde Brasil y Chile que tienen poca navegación y no cumplen con los 14 días de cuarentena y lo que estamos diciendo es que queden en rada hasta que cumplan la cuarentena”.

“No es que no queremos trabajar simplemente estamos diciendo que a todos estos buques que no alcanza al 5% de todos los que llegan al cordón industrial que cumplan el tiempo y después que entren a puerto los asistiremos y después cargan su mercadería y se van”.

“En esto estamos todos los gremios y los dos municipios que son Puerto San Martin y San Lorenzo y una comuna que es Timbúes unidos y comprometidos”.

Por su parte manifestó su satisfacción por la instalación de un puesto sanitario en la zona portuaria y además se refirió al futuro de la actividad tras el paso de la pandemia de Coronavirus

PROA AL FUTURO RADIO DE RADIO PLO es una realización de Ricardo Ferradas y Marcelo Muchi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here