Gabriel Lobos, ex futbolista y actual Director Técnico dialogó con El Provincial de Radio Provincia de Buenos Aires en el programa especial que se realizó desde Rincón de Milberg.

 

 

Desde la ciudad de Tigre pero con la intención de trasladarlo a distintas partes del país se está elaborando un proyecto integral desde el punto de vista deportivo, social y de inclusión para qe las mujeres participen en equipos de fútbol con identidad propia. En principio comenzarán entrenando para prepararlas para después salir a competir a distintos lugares, ya sea dentro de Buenos Aires o en el interior del pais.

En la actualidad es obligación que los clubes afiliados a la AFA tengan un equipo de fútbol femenino entonces lo que se debe tener en cuenta a partir de ello es que como en el caso de los hombres desde chicos participen del fútbol femenino en el caso de la mujer lo tendrían que hacer desde temprana edad, no como ahora que comienzan desde grandes a entrenar y jugar.

La intención de Lobos es armar equipos de futbol femenino desde las divisiones inferiores para después nutrir al plantel profesional y apuntando al sentido social incluirlas en escuelitas de fútbol para que las niñas que no puedan pagar la cuota de un club vayan a esos ámbitos.

Sobre la diferencia de entrenar con un grupo de hombre y de mujeres Gabriel Lobos dijo que “la principal diferencia pasa por la preparacion fisica, por ello será fundamental la tarea de los profes (preparados físicos)”.

En el proyecto se incluye un trabajo nutricional ya que con todas las carencias que existen mas alla del lugar para entrenar sera fundamental que se alimenten bien con la intensión de sacar a las chicas de la calle, darles un lugar y un espacio.

Lobos dedicó un momento para hablar del club Los Andes, donde fue jugador y técnico. Dijo que “tengo palabras de agradecimiento para el club y para la gente. Logré algo que no muchos pueden conquistar, salir campeón dos veces con el club de mi barrio, del cual soy hincha, después pude ser técnico, algunos me dicen vas a ser presidente y digo que no, ya está”.

El Provincial de Radio Provincia es una producción de proaalfuturoradio.com.ar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here