Mariano Moreno, titular de la Oficina de Acción Climática del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo de la República Argentina, quien participó del encuentro, manifestó que “tomando real dimensión de una problemática que, como representantes de los trabajadores y directivos de la Obra Social del Centro de Patrones (OSPatrones), nos obliga a tomar rápidamente una política de adaptación y mitigación ante los efectos letales del Cambio climático en la salud de los pueblos.

Ser parte de las políticas y propuestas en este sentido, es una demanda que los trabajadores debemos hacer en los más altos niveles de decisión de la salud pública.

La demanda de un trabajo conjunto entre diferentes ministerios será un desafío que debemos aceptar las organizaciones sindicales y sus obras sociales para cumplir con una verdadera y amplia proteccion de los trabajadores y sus familias.

El trabajo y la salud sustentable solo seran posible con una  planificación a largo plazo, que demanda una acción inmediata.

En ese sentido debemos concientizarnos, como  trabajadores, en estos cambios que afectarán nuestra salud y la de nuestras familias. Preparándonos y sabiendo utilizar herramientas a nuestro alcance para minimizar los riesgos de los diferentes fenómenos que pueden afectarnos.

Un sistema de alerta temprana a olas de calor, sequías y fuertes temporales, será fundamental para mitigar sus efectos”.

Según la World Health Organization, Organización Mundial de la Salud de Naciones Unidas 7 millones de personas han muerto en el mundo a causa de los efectos del Cambio Climático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here